SOBRE ESTE BLOG

En mi casa éramos 6 en la familia. Mi madre era quien preparaba la comida y solía ser práctica y cocinar cosas rápidas y que gustaran a todo el mundo.

Cuando había un plato que gustaba a todos (cosa poco habitual, no por falta de dotes culinarias de mi madre, sino por la diversidad de gustos), ella aprovechaba y lo ponía una vez por semana, hasta que, por razones que aún siguen siendo un misterio para mi, ésas recetas caían en el olvido y nunca más volvíamos a probarlas.

Aún me acuerdo de las trufas de chocolate que hizo allá por principios de los 90, de aquel sabor y textura que jamás he vuelto a probar en ninguna otra trufa. He pedido a mi amada madre cientos de veces que repitiera esa receta y siempre me dice que la perdió y la olvidó por completo.

- "¿De verdad que no te acuerdas de nada? ¿ni un ingrediente? ¿cómo hacías para que tuvieran esa textura?
- Me acuerdo del chocolate...
- Vale mamá, me sacas de dudas..." :-(

Unos cuantos años después, y ahora que soy yo la que suele preparar la comida en casa, me doy cuenta de que me pasa exactamente lo mismo. A veces pruebo una receta, la cambio un poco, añado más de un ingrediente, sustituyo otro, horneo unos minutitos más y me sale algo delicioso. Puede que la repita alguna vez más, pero al final, acabo dejándolo de hacer y olvido los detalles que hacían que la receta fuera especial.

He aquí la razón de éste blog, no olvidar mis buenas recetas. Si además, puedo dar ideas a alguien y que otros también disfruten cocinando y comiendo como lo hago yo, mejor que mejor.

3 comentarios:

  1. Desde mi puesto base solicito un apartado de cocina para dummies, pero dummies profundos. Por favor, ayúdame... jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy pensando seriamente. Tendré que recopilar ideas... si se te ocurre algo en concreto me dices.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...