lunes, 11 de febrero de 2013

Tiramisú

Ayer fue mi cumple y para celebrarlo hice una de mis tartas favoritas: tiramisú. La verdad que el tiramisú es un postre sencillo y que siempre triunfa.

La receta que utilizo viene de Italia (obvio, no?), se la dio un compañero de trabajo italiano a mi suegro y le dijo que así era como ellos lo hacían y que es la receta tradicional.

Ingredientes
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar + un poco más para el café
- 500 gr de queso mascarpone
- 1 copa de coñac
- bizcochos duros
- café para mojar los bizcochos
- cacao en polvo

Preparación
1. Se prepara café fuerte y se deja enfriar mientras hacemos los siguientes pasos.
2. Batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar y el mascarpone.
3. Por otro lado, batimos a punto de nieve las claras.
4. Ahora juntamos las dos mezclas con cuidado para que no bajen las claras.
5. Añadimos azúcar al gusto al café y la copita de coñac.
6. Mojamos los bizcochos en el café y hacemos una capa en una fuente o una bandeja.
7. Encima de la capa de bizcochos, ponemos una de crema de mascarpone.
8. Espolvoreamos cacao en polvo.
9. Repetimos capas hasta que terminemos con toda la crema de mascarpone.
10. Por último, podemos poner para decorar una virutas de chocolate.
11. Dejamos reposar en el frigorífico 24 horas y servimos frío.

2 comentarios:

  1. Qué fácil!! No me lo imaginaba tan sencillo de elaborar...gracias por la receta!!!
    Y....feliz cumpleaños(con un poquito de retraso)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias!
      Pues si, es súper fácil y lo puedes hacer un poco a tu gusto. Yo, que no soy muy amante del café, lo hago más flojito y sale riquísimo (para mi gusto, claro).
      Un beso.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...