lunes, 18 de marzo de 2013

Torrijas de leche

La receta de las torrijas no podía faltar en éste blog, de la misma manera que éste postre nunca ha faltado en mi casa por éstas fechas.

Sólo echo de menos no poder acompañarlas de un poco de zurracapote.... aaaainss....

Ingredientes
-  1 pan duro de 1kg cortado en rebanadas gruesas (unos 3 cm)
- 3 huevos batidos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- aceite de girasol

Para la leche:
- 1 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 ramitas de canela
- la cáscara de un limón


Preparación
1. Primero preparamos la leche donde mojaremos las torrijas poniendo a calentar en un cazo todos los ingredientes hasta que hierva. Después se retira del fuego y se deja infusionar la mezcla hasta que esté fría.

2. Empapamos una rebanada de pan en la leche, la pasamos por el huevo batido y la freímos en una sartén con abundante aceite de girasol.

3. Repetimos la operación con todas las rebanadas y las colocamos en una fuente.

4. Mezclamos las 2 cucharadas de azúcar con la canela y lo espolvoreamos por encima de las torrijas.

5. La leche que nos haya sobrado de mojar el pan, lo echamos también por encima de las torrijas.

3 comentarios:

  1. mmm, me encantan las torrijas!!! Uno de mis dulces favoritos en esta época!
    Te han quedado con unas pintas fabulosas! Probaré con tu receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, También es mi dulce favorito de Semana Santa. Las comería a todas horas, jajaja

      Eliminar
  2. Ummm me encantan las torrijas!!! Se me hace la boca agua""

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...