lunes, 12 de noviembre de 2012

Pan de molde casero

Hago pan de molde todas las semanas en casa y es algo que me encanta porque no es complicado, sale muy, muy rico y además no lleva todos los aditivos y las grasas del comercial.

Soy adicta a los sandwich de nocilla con este pan y estoy deseando problarlo con las cremas de chocolate de mis cuñaos.

Ingredientes para un pan de 500 g

400 g de harina de fuerza
240 g de agua
16 g de levadura fresca
40 g de leche entera
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sal

Necesitamos: un molde para pan de molde como este.

Preparación

1. Tamizar la harina en un bol y añadir la levadura desmenuzada.
2. Por otro lado disolver la miel en la leche e incorporarla a la harina.
3. Echar la sal
4. Después añadir el agua y mezclar con rasqueta. Dejamos un poquito de agua sin echar, ya que no todas las harinas aceptan la misma cantidad de agua. Si vemos que la masa acepta más agua la echamos toda.
5. Cuando tengamos una masa uniforme que se pueda trabajar con las manos, sacamos la masa del bol y amasamos en la mesa durante unos 15 minutos.
6. Formar una bola con la masa y dejarla reposar en un bol con un poco de harina en la base durante una hora. Es conveniente taparla con un paño algo húmedo.
--------------------- 1 hora --------------------

7. Después del reposo, sacamos la masa del bol y le damos forma alargada.
8. Ponemos la masa en el molde que previamente habremos engrasado ligeramente. Dejar reposar otra hora en un ambiente cálido.

--------------------- 1 hora --------------------
9. Quince minutos antes de que se termine la hora de levado, encendemos el horno y precalentamos a 250ºC. Cuando metamos el pan, bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos durante 30 minutos con la tapa del molde puesta para que no se dore la corteza. Si se quiere tener un pan dorado hornear unos minutos más sin la tapa.

La receta es de Webos Fritos, ligeramente modificada para adaptar las cantidades a mi molde de 24cm. Sale un pan de unos 500 gramos.

3 comentarios:

  1. Hacer pan para mi es una signatura pendiente,llevo un ratito ojeando tus recetas, que me parecen riquísimas todas, me voy a quedar para seguirte de cerca y tomar nota,a mí si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! muchisimas gracias por comentar. Ya me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho! Tienes cositas muy ricas asi que te voy a seguir a ti también. Besos!

      Eliminar
  2. Que pinta tiene el pan, yo lo he comido, nada que ver con los de la calle, este es esponjoso pero con cuerpo, no se rompe ni se deforma, es fantástico.
    Un beso Charo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...