lunes, 4 de marzo de 2013

Tarta cookie o cookie gigante

Tengo que ser sincera, a veces encuentro en la blogosfera recetas con una pinta tan rica que me comería la pantalla del ordenador. Pero luego, como dietista que soy, cuando leo los ingredientes muchas veces me llevo las manos a la cabeza y se que nunca haré esa receta a pesar de su buena pinta.

No tengo problemas de salud y soy una persona delgada por constitución pero cuando veo kilos de mantequilla, azúcar a mansalva y exageraciones varias, pues me niego a hacer la receta. Es como si fuera en contra de mis principios.

La mayoría de los postres que hago, les hecho mucha menos azúcar de la que indican y puedo asegurar que siguen estando deliciosos.


La receta de hoy es de Alma, del ulta famoso blog Objetivo: cupcake perfecto, el cual me encanta mirar por lo bonito que es todo lo que hace, pero nunca he hecho nada por que no me llama mucho el mundo de la repostería creativa. Pero esta receta es algo tan original y rico que decidí hacerla a pesar de llevar cantidades desorbitadas de mantequilla y azúcar.

Así que yo, como no me pude resistir, probé a hacerla con la mitad de azúcar de la indicada y mezclando, mitad de mantequilla y mitad de margarina.

El resultado: muy, muy bueno. Tanto que no me imagino como debe saber con el doble de azúcar!!!!

Ingredientes
- 115 g de mantequilla (yo, unos 65 de mantequilla y 50 de margarina)
- 225 g de azúcar moreno (yo, 110g)
- 1 huevo
- 250 g de harina (yo, 260g)
- 60 g de nueces (yo, avellanas, no por nada, es que me encantan las avellanas)
- chips de chocolate al gusto
- 1 plátano maduro machacado
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
1. Precalentamos el horno a 180ºC
2. Derretimos la mantequilla (y la margarina, si quieres hacer la versión un poquito más sana) en una sartén profunda o en un cazo.
3. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
4. Dejamos que se temple y añadimos el huevo. Mezclamos.
5. Incorporamos el plátano machacado y la canela.
6. Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato, lo añadimos y mezclamos.
7. Por último, incorporamos el chocolate y las nueces (o avellanas). Y lo llevamos a un molde de unos 20 cm de diámetro.
8. Horneamos unos 18-20 minutos o hasta que esté doradita.
9. Dejamos enfriar unos 15 minutos y ya se puede disfrutar.

2 comentarios:

  1. Mmmm!! Tiene una pinta estupenda, me la apunto, aunque soy bastante menos sana que tu, controlaremos el azúcar, pero mantendremos la mantequilla.No me gusta la margarina. Te cuento el resultado cuando la haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, se que es un crimen usar margarina para hacer postres, pero en casa hay problemas con el colesterol, así que yo recorto de todas partes.
      Con el azúcar, es cuestión de probar. Si el plátano no está muy maduro hay que echar más de la que yo he indicado. Un beso y ya me contarás.

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...