lunes, 28 de octubre de 2013

Pollo asado con manzana y castañas

Este pollo asado ha sido todo un descubrimiento para mi. Desde que lo probé la primera vez, me enganché y lo hago todas las semanas. Tiene un sabor tan otoñal, una mezcla tan deliciosa de ingredientes, que es un verdadero placer.

Tengo que agradecerle la receta a Secocina.com, cuando ví las fotos fue todo un flechazo, sabía que tenía que probarlo y desde luego, no me defraudó. He tenido que hacer un cambio en la receta original, en lugar de usar Pedro Ximenez, como en éste país en el que habito no se vende, he usado un vino de Porto. Supongo que le da otro sabor completamente distinto, pero igualmente bueno.

Ingredientes
- 1 pollo limpio de la mejor calidad que encontréis. Yo compro uno alimentado con maíz y criado en el exterior.
- 1 manzana
- 150 - 200 g de castañas
- 200 g de cebollitas francesas (unas 20)
- 100 ml de Porto (o de Pedro Ximenez o de cualquier vino dulce bueno)
- aceite de oliva
- sal

Preparación
1. Preparar el pollo eliminando los restos de plumas que puedan quedar y quitando el exceso de piel si es que hubiera en algunas zonas.
2. Colocarlo en una fuente de horno y pintarlo con aceite de oliva y salar.
3. Con el horno previamente precalentado a 180ºC, asamos el pollo entre 1 hora u hora y media dependiendo de lo grande que sea el animal. En mi caso, pesaba 1,3 kg y con una hora basta.
4. Mientras tanto pelar las castañas. Hacer un corte en la piel y escaldarlas para que se pelen mejor.
5. Preparar igualmente las cebollitas y las manzanas. Pelar las cebollitas y la manzana y cortar en gajos ésta última. Podéis dejar la piel a la manzana si lo preferís.
6. Pasada la primera hora de horneado, sacamos el pollo y colocamos las castañas, la manzana en gajos y las cebollitas alrededor. Vertemos los 100 ml de vino.
7. Volvemos a meter al horno otra hora/hora y media. Si vemos que la piel se quema, podemos tapar con papel de aluminio para cubrirlo y seguir el horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...