lunes, 4 de noviembre de 2013

Churros

Ideales para hacer una mañana de domingo como desayuno. A los que nunca se hayan planteado cómo hacer churros en casa les va a parecer taaan sencillo que seguro que os entran ganas de probar. Y son los auténticos churros, sin historias de mantequillas, ni aromas de vainilla, ni otras cosas que podemos encontrar en algunas recetas, sobretodo en libros o blogs extranjeros.


Eso, si, necesitamos una churrera. Yo he estado usando durante años una aguja de esas para decorar tartas que tienen boquillas de diferentes formas, salían un poco más finos de lo normal, pero qué importaba. Hasta que mis suegros nos regalaron una churrera un poco más decente.

Ingredientes
- Harina
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva para fréir
¿Puede ser más sencillo?

Preparación
1. Dependiendo de la cantidad de churros que queráis hacer tenéis que escoger una medida. Por ejemplo, para dos yo suelo usar una taza de desayuno y sale la cantidad de churros que veis en la foto, bueno, creo que un par de churros desaparecieron antes de foto, jeje.
2. Ponemos a hervir agua. Cuando hierva a borbotones llenamos una medida, en mi caso, una taza de agua, y la ponemos en un bol.
3. Llenamos otra medida de harina y la echamos en el bol también junto con una pizca de sal.
4. Mezclamos con una cuchara la masa. Es una masa bastante espesa.
5. Rellenamos la churrera con la masa.
6. Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sarten profunda. Cuando el aceite esté muy caliente vamos echando porciones de la masa.
7. Una vez doraditos, los sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, los espolvoreamos de azúcar glas y listos para comer.

Ni que decir tiene que hay que acompañarlos con un buen chocolate caliente.

2 comentarios:

  1. Hola, he descubierto tu blog por un blog amigo y me ha gustado mucho, tus recetas son fantásticas y me encnata el resumen, qué delicia, los churros son siempre infalibles!
    Un besito enorme y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, muchísimas gracias por tus palabras. Me encanta recibir comentarios así.
      Un abrazo!

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...